lunes, 23 de junio de 2014

INVITACIÓN

Se espera que a través de este blog, en un plano literario, puedas reconocer los elementos fundamentales del lenguaje poético. Para ello se profundizó especialmente en los textos y canciones de carácter popular. 

También se espera que como una herramienta adicional para desarrollar la oralidad literaria, participes en un desafío de creación de versos a partir de imágenes dadas, considerando los recursos estilísticos poéticos aprendidos. 

Es de suma importancia destacar que nada de esto puede llevarse a cabo si no consideramos y valoramos el carácter único de cada persona y la diversidad de modos de ser. 

Como estudiante tiendes a relacionar la poesía con la expresión de sentimientos, lo que implica un error y una manera reducida de comprender el género; esto, porque a través de la historia literaria encontramos ejemplos claros en los que la poesía ha tenido un importante componente narrativo, de denuncia o de crítica social e incluso de oposición a los modelos estéticos de apreciación del arte. Se tiende a pensar que existe solo una forma de declamación poética, repetida desde la infancia, que se incorpora intuitivamente, más que a partir de la comprensión del mensaje que está detrás del texto declamado. Es importante que como estudiante reconozcas en distintas declamaciones poéticas la presencia de oraciones interrogativas, exclamativas o imperativas, tal como en el lenguaje cotidiano.

Este es el motivo principal de este blog, que puedas reconocer que la poesía está en todos lados,  que su contenido es para todos los gustos y es una hermosa forma de expresarnos. 

¡Te invitamos a seguir formando parte de la poesía urbana!





Blog pensado para segundo año de educación media, eje Literatura.

Creado para la asignatura Didáctica de los Medios de Comunicación, impartida por la Dra. María Regina González Díaz, para la carrera de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación. Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Concepción, Junio de 2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario